¿Cuándo acudir al psicólogo?


Hace unos años y no tantos, existia la creencia popular de que la persona que iba al psicólogo “estaba loca”. Afortunadamente esto ha ido cambiando y así encontramos el apoyo del especialista que necesitamos. Yo he visto esta evolución en nuestra sociedad y como se ha ido modificando esa creencia de la que hablaba al principio. Pero aún me sorprende que este cambio no es percibido aún por personas de otros paises que viven en españa, que me preguntan ¿porque en España la gente no va al psicólogo?

Por este motivo me gustaría contaros algo.

Parece claro que si tenemos una duda legal acudimos al abogado. Si tenemos un atasco en las tuberias llamamos al fontanero, si el coche hace algún ruido raro lo llevamos a un mécanico. Así podremos poner un montón de ejemplos de a quién llamar si… y todos lo tenemos claro.

Entonces, si tienes una sensación intensa y duradera de sufrimiento o malestar, que no disminuye a pesar de tu esfuerzo, ni de la ayuda de familiares y amigos, llamamos al psicólogo.

Si me resulta difícil llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, llamamos al psicólogo.

Cualquier duda o dificultad en relación al comportamiento, emociones e incluso de mis relaciones con lo demás acudimos a…

¿Cuándo fuiste tú al psicólogo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s