Las emociones y la salud

Os dejo este post para reflexionar…

Ya es conocida la relación entre las emociones positivas y la salud.

Otro estudio ha querido comprobar el impacto de las emociones en la salud, en lugares donde las personas carecen de factores considerados críticos para el bienestar.

En contra de lo que se pudiera esperar,  en los lugares donde las personas se enfrentan a hambrunas, falta de vivienda y de seguridad, hay una conexión más fuerte entre las emociones positivas y una mejor salud.

Se muestra una correlación negativa de estas variables a menor PIB más emociones positivas y una salud más fuerte.

Esto hace que nos cuestionemos la importancia de los factores considerados críticos para nuestro bienestar y nuestra salud.

Es decir, no somos más felices ni estamos más sanos, por tener una vivienda, alimentos suficientes, ni por supuesto por tener otros factores menos críticos, un coche, un determinado trabajo o incluso más dinero.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

3 Comments on “Las emociones y la salud”

  1. a la niña de arriba tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fuerzasssssssssssssssssssssss la vida es lindaaaaaaa no dependas de un hombre a tu lado para ser feliz te daras cuenta sola que la puedes disfrutar de otra manera y que mejor que tienes tu fuerzaaa a tu hijaaa a tu lado y ahy personas queno pueden tener hijosfuerza si quieres hablar conmigo me avisas y te mando mi correo soy de chile y tu?

  2. Tengo una empresa d limpiezas. Mi marido es mecanico y ama su trabajo. Durante 3 años trabajamos en mi empresa. El a vuelto a su profesion y esta 12 horas fuera d casa. Yo m ocupo d la casa.la empresa y una adolescente. Estoy agotada fisica y psiquimente el s niega a volver conmigo y yo no puedo mas. He puesto la empresa en venta para kitarme cargas pero no s vende y elm hace caso omiso incluso m reclama atencion. Y yo ya no puedo mas. Lo hemos dejado en dos ocasiones pero hemos vuelto al mes. Llebamos 28 años juntos desde los 15 años y somos una pareja fusionada pero incompatibles. Le qiero muchisimo y no m imagino mi vida sin el pero asi soy infeliz y no se k hacer con mi vida. M gustaria k tuviera un trabajo mas flexible o menos horas pero no esta la cosa para elegir. No s k hace. No m aporta nada solo indiferencia pero no m omagino mi vida sin el. No s k hace. Llevo mucho tiempo con antidepresivos y ansioliticos pero no veo sentido a mi vida. Soy alergica a los perros pero m encantan y tengo 2 chiguaguas k son mi unica ilusion y m estoy haciendo dependiente d eyos es mi unica alegria. Tengo pensado seguir comprandome mas y no s si se a vuelto una obsesion pero solo m llenan eyos y lis unicos k m hacen reis. No s k hacer con mi vida. Por un lado m gustaria no existir pero se k no puedo hacer una faena asi a mi hija y mis hermanos. Estoy atada a una vida k no m hace feliz. No se k hacer. Espero tu respuesta estoy en las ultimas.

    • Hola Carmen, tu comentario me transmite que sientes una pesada carga…,que como bien dices te tiene agotada física y psiquicamente. Lo positivo de tu mensaje es que sabes lo que no quieres y lo que no te hace feliz, al mismo tiempo sabes lo que quieres, con esto tenemos por donde empezar.
      Si prefieres, puedes contactar conmigo en privado en este blog en la página contacta, o a través de la web
      Gracias por compartir tu testimonio en esta página.

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo