¿Cómo superar el desamor?

SuperarelDesamorSi tu pareja te ha dejado, es porque ha llegado el momento de empezar algo nuevo.

Es de vital importancia aceptar la realidad, y es muy duro esto que voy a decir… Pero si no está contigo es porque no te quiere, aceptar esto es doloroso, muy doloroso, porque son tantas cosas las que has dejado, tantos proyectos, tantas experiencias… Sin embargo aunque ahora no te lo parezca, no te gustaría que tu pareja estuviera contigo por pena…

Si tu pareja no era feliz contigo, es muy probable que tú tampoco lo fueras. Y si ha decidido dejar esa relación, no quiere construirla. Y no lo podrás hacer sol@, es cosa de dos.

En este punto, la mejor opción es pasar página y escribir un nuevo capítulo. Es una persona que ha formado parte de tu vida y quizá siga haciéndolo, pero no te quiere como pareja y por eso ahora no es una opción con la que disfrutaras.

Hay varias cosas que puedes hacer que te ayudarán a pasar página y no alargar más este sufrimiento:

Guarda todo aquello que esté relacionado con tu ex, fotos, regalos, cartas… cualquier objeto que te recuerde. Di a alguien de tu confianza que guarde esta caja por un tiempo, o guárdala en el sótano, en un lugar de difícil acceso y no abrirla hasta que no te provoque emociones intensas.

La otra cosa que hacer, es evitar los contactos, llamadas diarias, mensajes, citas para comer, ir al cine, e incluso relaciones sexuales, tampoco con la excusa de que los hijos si los hay. Evita los contactos hasta que estos no te provoquen emociones tan intensas. Este punto se complica cuando hay hijos, ya que no será conveniente para ellos la ausencia de comunicación, los contactos se limitarán a resolver las dificultades presentadas por nuestros hijos.

Si ya has guardado los objetos y eres firme en evitar contactos. Será más fácil comenzar a escribir ese nuevo capítulo en tu vida. Lo superaras. Tomate tiempo para adaptarte a los cambios. Puedes vivir sin tu ex. Ponte guap@ y cuídate. Distráete, recuperando las actividades que abandonaste hace tiempo y con las que tanto disfrutabas. Busca nuevos retos.

Y disfruta de las ventajas de la independencia.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

 

2 Comments on “¿Cómo superar el desamor?”

  1. si esta pareja tiene 85 años y despues de estar casados 38 años se mete en paginas de contacto y se va a Colombia en busca de aventuras y todavia sigue buscando ¿ como se traduce eso? ya esto divorciada , pero el señor vive en la parte de abajo de la casa.GRACIAS

    • Hola Marina, tu ex ya decidió lo que quiere en su vida y por lo que escribes lo está haciendo. Te ayudarán los consejos de la publicación. Aunque ciertamente el punto de evitar el contacto con tu ex, en tu caso es difícil, si he entendido bien, vive en la misma casa que tú. Esto de vivir en la misma casa, les pasa también a otras parejas separadas y divorciadas, fundamentalmente por motivos económicos. Pero el mantener la convivencia no ayuda. Por tanto, esto puede ser un objetivo a corto o medio plazo y un punto de partida.
      Sería recomendable, además, que anularas el canal de información que te está diciendo que “…en busca de aventuras…” “…sigue buscando aventuras…” esta información te está haciendo daño y no tiene alguna otra utilidad.

      Estoy segura de que es más complejo de lo que se puede escribir en un mensaje, pero tienes por dónde empezar. Si lo deseas, mientras te ocupas de lo anterior, puedes ponerte guap@ y cuidarte. Distraerte, recuperando las actividades que abandonaste hace tiempo y con las que tanto disfrutabas. Buscar nuevos retos y disfrutar de las ventajas de la independencia.

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo