Homofobia, un problema de ignorancia.

Imagen: Serge Bertasius Photography/freedigitalphotos.net

Imagen: Serge Bertasius Photography/freedigitalphotos.net

El pasado sábado se celebró el día mundial contra la homofobia. Y nuestra sociedad avanza despacio, como podéis leer en la noticia publicada en  20minutos.es , donde se informa de las agresiones por  la orientación e identidad sexual.

Lamentablemente  la sociedad actual sigue manteniendo una actitud negativa hacia la homosexualidad.

Estas actitudes y comportamientos son la manifestación de la ignorancia y por esto quiero compartir aquí algo de información basada en investigaciones y estudios científicos.

Las investigaciones han descubierto que las personas que tienen actitudes más positivas son aquellas que conocen bien a una o más personas homosexuales. Lo que indica que esta actitud negativa no está basada en experiencias reales, sino en  perjuicios y falta de información.

La orientación sexual es una atracción emocional, sexual o afectiva duradera hacia otros. Que en la mayoría de las personas surge en la adolescencia, sin experiencias sexuales previas y no es una elección consciente que pueda cambiarse. No es una enfermedad, ni un trastorno mental, ni un problema emocional, por lo que no requiere tratamiento.

Las dificultades en relación a la orientación sexual aparecen por la lucha contra los prejuicios y la falta de información de familiares y de la sociedad en general.

Cada uno elige sus creencias y todas y cada una de ellas creencias merecen respeto. Pero sería recomendable que nuestras actitudes estén basadas en experiencias reales y no en estereotipos.

La información sobre las investigaciones contenida en esta publicación proviene de la Asociación Americana de Psicología.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo