Desde el corazón

Soy una persona como tú y como cualquiera que puedas conocer. Cuando llegó el momento de elegir,  la gente que me quería,  me recomendaba dedicar mi vida  a algo con lo que ganara dinero y que me permitiera vivir sin preocupaciones, esto por supuesto no era la Psicología. Pero me apasionaba la idea el poder conocer cómo funciona aquella parte del ser humano, que no podemos tocar, ni ver, pero que nos puede llevar del sufrimiento a tocar la felicidad. Pensaba que conocer esto,  no solo me ayudaría a mí, sino también a las personas que encontrará en mi camino, y si además pudiera dedicarme a ello sería lo más maravilloso que conseguiría en mi vida. Hice caso omiso a sus recomendaciones tome este camino que me ha llevado donde estoy ahora. Y efectivamente hoy puedo decir que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Mi entrada en este entorno social de internet, me hizo darme cuenta de la magnitud que alcanza la necesidad de este tipo de recursos. Pero la situación económica de algunas personas no les permite tener acceso ellos.

Cuando decidí crear mi blog, tenía el claro objetivo de ayudar a quien quisiera esa ayuda, acercar mis conocimientos y experiencias sobre esta ciencia, en un lenguaje sencillo y con pautas que ayuden realmente. Gracias a vuestros mensajes he podido saber que  mis artículos os son de utilidad y os ayudan a hacer cambios positivos en vuestras vidas.

Yo, recibo cosas de forma desinteresada de personas conocidas y desconocidas, pequeñas y grandes cosas, que de alguna forma hacen mi vida más fácil. Y últimamente, cada libro que cae en mis manos, mis conversaciones con otros, mensajes…, me llevan a pensar que puedo hacer algo más. Y hoy leí la historia de la «Clínica Hermógenes Fauvert» (la podéis encontrar fácilmente en Internet), que como todo lo que me rodea últimamente, habla de lo mismo. Inmediatamente  me acordé de los que me habéis solicitado ayuda y que por motivos económicos no podéis acceder a estos recursos.

Yo no soy como el famoso cirujano del enlace, poseedor de una gran clínica, ni la única persona que posee los conocimientos necesarios (de hecho y afortunadamente tengo un gran número de colegas profesionales que realizan un estupendo trabajo). Pero desde mi humilde posición,  me pregunto si, como el cirujano, yo también he escuchado con el oído del egoísmo… Entonces me digo, que he intentado e intento dar respuesta a esos mensajes a través de mis artículos. Pero quiero hacer algo más.

Para empezar, he decidido realizar de forma altruista uno de los últimos programas que he diseñado. En 2 grupos, uno, en mi entorno más cercano, donde vivo  y trabajo (Boadilla del Monte, Madrid). Y el otro mediante videoconferencia grupal, ya que me solicitáis ayuda desde muchos lugares del mundo.

Espero que este, solo sea el principio, porque quiero hacer más cosas, y será bienvenida cualquier idea o sugerencia.

Información y formulario de solicitud

¡Gracias por apoyar y compartir mi iniciativa!

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo