El cambio comienza en tu interior.

cambio interiorEn relación a nuestra autoestima, nuestra cultura, y sociedad. Quiero compartir con vosotros unas reflexiones a propósito de esta fábula india que leí no hace mucho.

El ratón y el mago:

 “Había un ratón que vivía angustiado y siempre tembloroso porque tenía miedo del enorme gato que le perseguía. Un mago al verle tan pequeño y tan desprotegido, se apiado de él y lo convirtió en gato. Entonces, el nuevo gato comenzó a temer que el perro le atacara, por lo que el mago atento a las peticiones del que primero fuera ratón, decidió transformarlo en pantera.

La pantera empezó a tener miedo del cazador y el mago, harto de que nunca estuviera contento. Volvió a convertirlo en ratón. ¿De qué te sirve tener una apariencia terrible? ¿No ves que siempre tendrás corazón de ratón?”

La transformación que hace el mago no funciona por dos motivos. El primero, porque realizo el cambio el exterior y el cambio nace desde el interior. Y el segundo, porque lo convirtió en algo que no era.

Aunque nuestra cultura y sociedad actual nos lleve a creer que si tenemos aspecto de ”pantera”, no tendremos miedos, tendremos éxito y felicidad. Lo cierto es que no todo el que tiene aspecto de pantera tiene éxito,  es feliz y ni carece de temores.

Por eso, cualquier cambio que desees en vida comienza a hacerlo desde tu interior, inevitablemente transformará tu exterior. Y ten en cuenta que el cambio no consiste en ser otro, si no en cambiar sin dejar de ser tú mismo.

Los cambios en la apariencia exterior no eliminan los miedos, no garantizan el éxito, ni dan la felicidad. ¡Hagamos los cambios donde funcionan!

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

2 Comments on “El cambio comienza en tu interior.”

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo