TOC, encadenado a mis rituales.


Hay un gran número de personas con un diagnóstico de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo).

TOCchainedPsicoCarmenbyworradmuSi te han diagnosticado TOC, te vienen a la cabeza pensamientos invasivos sin que puedas evitarlos, aunque haces lo posible por librarte de ellos, no lo consigues. Estos desencadenan una intensa respuesta de angustia con taquicardias, sudores, temblores, dificultad respiratoria… Que consigues disminuir mediante tus “rituales”, esos rituales que nadie entiende, pero que a ti te sirven.

Los rituales son comportamientos de carácter repetitivo, que obedecen a ciertas reglas que se deben seguir estrictamente. Y en ellos encuentras la forma de disminuir el malestar, a la vez que previene el acontecimiento negativo.

A medida que pasa el tiempo, estos rituales se hacen cada vez más complejos, llevando a una pérdida de tiempo significativa y a interferir en tu vida.

Resulta preocupante el gran número de diagnosticados que llevan muchos años consumiendo fármacos, y que a pesar de depender del tratamiento farmacológico de por vida, no consiguen resolver el trastorno. Más aún, teniendo en cuenta que, como muestran estudios empíricos, y recomiendan  diferentes organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia clínica del Reino Unido (NICE), la Federación de Mundial de la Salud Mental (WFMH), la Asociación Americana de Psicología (APA), la terapia psicológica cognitivo -conductual es más eficaz que los tratamientos farmacológicos para tratar este tipo de trastornos.

Libérate del TOC. No es algo que tienes que sufrir para toda tu vida. Accede al tratamiento eficaz y rompe las cadenas.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s