¿Te dejas llevar por la corriente?

Vivimos en la época de lo rápido, queremos cocinar rápido, comer rápido, obtener beneficios rápido, perder peso rápido. Y creemos que cuanto más rápido es mejor. Por eso tienen tanto éxito, los restaurantes de comida rápida, las terapias rápidas, las dietas que te hacen perder mucho peso en pocas semanas…

Dejarse llevar por la corriente

Sin embargo, es posible que te estés dejando llevar por la corriente. ¿Quieres saber si te estás dejando llevar por la corriente o si en realidad te gusta lo rápido?

Observa, ¿Te gustan los besos largos? ¿Los abrazos largos? ¿Te resulta más rica la comida que se hizo a “fuego lento”? ¿Te gusta más el vino que permaneció más tiempo en la barrica? ¿Las cosas con más disfrutas tuvieron su tiempo?

Si tus respuestas a estas preguntas fueron afirmativas, es muy posible que te estés dejando llevar por la corriente.

Cada cosa, cada proceso lleva su tiempo. No quiero decir que este sea indeterminado, realmente considero muy adecuado marcar plazos para conseguir lo que quieres, pero también que estos plazos sean flexibles, en la medida que se pueden presentar desviaciones, siempre que mantengamos un avance a nuestros objetivos.

Mi experiencia en la superación de dificultades, es que cada persona pasa su proceso para conseguir cambios, y cada una tiene su ritmo, y algunos en algunas fases vuelan a velocidades inesperadas y en otras el ritmo se hace más lento. Y esto es diferente en cada persona y en cada proceso.

Por eso si has descubierto que quizá te estás dejando llevar por la corriente. Tomate tu tiempo, lleva tu ritmo, respeta esa parte del proceso y de ti mismo.

Psicóloga Carmen Martín
Información y citas: Tel. 916334774/ info@psicologa-carmenmartin.es

2 Comments on “¿Te dejas llevar por la corriente?”

  1. Buen día !!!!!creo que en gran parte me dejó llevar por la corriente,eso es bueno o malo…..igual gracias por que me ayudó a replantear y algo encontré para mejorar …😱😱😱😱😱😱😱

    😱😱😱😱😱😱😱

    • Hola Noemi, lo cierto es que no me ocupo de lo bueno o de lo malo, ni de lo que esta bien o lo que esta mal, por lo que no resolveré tu duda este respecto.
      Si te aportó algo que, además consideras beneficioso para ti. Es estupendo, y me alegra mucho. Gracias a ti!

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo