¿Qué hacer cuando estas deprimid@?

Una de las características de los episodios depresivos es la inactividad, a la que se llega entre otros motivos, por la pérdida de la capacidad del placer y del interés. Que se manifiestan en  la «falta de ganas para hacer nada”. La inactividad es una consecuencia y causa del estado de ánimo deprimido.

Un tip para revertir esta falta de ganas es la actividad. ¡Muévete!

Muévete porque la actividad hace que nuestro organismo segregue sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo y el movimiento hace también que aumente la probabilidad de conseguir refuerzos, que facilitará que lleguen “las ganas”.

Este pequeño tip suele suponer un gran reto, por esto lo recomendable es empezar poco a poco aunque sea sin ganas, y elegir alguna actividad sencilla con la que antes solías disfrutar. Ten en cuenta que con pequeñas metas se alcanzan grandes logros.

Pero, valora seriamente la ayuda profesional, si recomendaciones como esta te parecen imposibles de llevar a cabo, y a pesar de la ayuda de familiares y amigos los síntomas persisten.

Sea como sea, di STOP a la DEPRESIÓN y pasa del cansancio de vida, a la alegría de vivir.

Psicóloga Carmen Martín / Tel. 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

depresion-stop

2 Comments on “¿Qué hacer cuando estas deprimid@?”

  1. Es verdad, cuando se entra en ese círculo en el que la persona no es capaz de avanzar y sentir alegría lo mejor es ponerse en manos de un profesional que ayude a salir y no seguir hundiéndose cada vez más en el pozo. Buenas noches

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo