Confesiones de una psicóloga. Primera.

Se me ocurrió haceros cómplices de algunas confesiones. Y será la primera de muchas si os gusta leerlas, y si no, pues será la única.

Primera

Dicen por ahí, que hay gente que tiene mucha «psicología». Si las personas supieran mínimamente en qué consiste mi trabajo, el trabajo en la práctica de la ciencia de la psique, sabrían también que no se puede “tener psicología”. Que para ayudar a otros en este área, no solo se requieren buenas intenciones y empatía. Prestar un buen servicio profesional de este calibre, requiere mucho, pero que mucho más.

Quien cree que es fácil, desde luego sabe muy poquito de esto. Ains! Con lo complicado que es este trabajo, por lo complejo de la interacción de cada uno de los factores, por los muchos ratos emocionalmente intensos, porque se comparten más lágrimas y angustias, que risas y alegrías, porque la confidencialidad a veces no te permite dar  respuestas. Por aquellos imprevistos que ponen el revés por el derecho, o el derecho del revés, que te hacen reordenar y cambiar… Por lo que se pospone, por lo que se adelanta, por lo que vives, lo que experimentas… en estos momentos complicados en los que más me doy cuenta de cuanto amo este trabajo.

Que no quepa duda tampoco que, es de lo más gratificante y satisfactorio. Este es un trabajo que te pone a prueba cada día, cada hora, pruebas que permiten superarte y que convierten cada dificultad pasada en un reto superado. Que además o lo haces con pasión o será difícil mantenerse al pie de cañón.

Fin de la primera. Ya me diréis.

Psicóloga Carmen Martín / Tel. 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

2 Comments on “Confesiones de una psicóloga. Primera.”

  1. Deduzco que no debe ser fácil ser Psicóloga, porque todo lo que sea bucear en los procesos mentales es complicado. Lograr que la persona se abra ante una persona desconocida y que se sienta acogido tampoco debe ser tarea fácil. Por lo tanto debe gustar mucho el trabajo para poder seguir. Un cordial saludo

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo