Condecórate con el símbolo del orgullo


“Se lo di todo y no sirvió para nada…”

Cuando una relación acaba puedes arrepentirte y lamentarte pensando en que lo diste todo, cuando recuerdas todas y cada una de las veces que hiciste cosas por el o ella y concluyes que todo el esfuerzo no sirvió para nada, que fue una pérdida de tiempo.

Sin embargo cuando diste lo mejor de ti, lo hiciste porque querías, no perdías el tiempo, disfrutabas de él. Además esto te demuestra a ti mismo/a  lo que eres capaz de hacer, de sentir, y de aportar a una relación.

La imagen que acompaña este post es un símbolo que en la antigua china era usado para recibir a sus jóvenes guerreros. Ya que un guerrero era un orgullo para su familia.

Por tanto, si diste lo mejor, siéntete orgulloso y condecórate con este símbolo, te lo has ganado.

distelomejorsienteteorgulloso
Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

2 Replies to “Condecórate con el símbolo del orgullo”

  1. Esta bien la publicación, muchas veces damos mas que pueda pensar que es capaz de dar. La pena es si la otra persona no lo valora. Entonces nos preguntamos¿merece la pena. .?

    Me gusta

    1. Gracias por tu prengunta, tan habitual y que tantas personas se cuestionan. Sin Lugar a dudas Desi, merece la pena. Lo importante es que uno mismo sea capaz de valorarlo. Si eres capaz de valorarlo, y te sientes orgulloso de lo que das, de lo que haces… El que otros puedan o no verlo, es gratificante, pero no es recomendable que valoremos nuestras acciones por lo que perciban los demás. Somos nosotros los que realmente sabemos, la intención, el amor, el esfuerzo…, que pusimos en ello.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s