Permite que tu hij@ llore


EMOCIONES INFANTILExiste una tendencia general a rechazar las emociones desagradables en nuestros hijos. Cuando vemos a nuestro hijo llorar y le decimos “No llores. No pasa nada. No tienes que llorar por eso…” El llanto puede ser la expresión de emociones como la tristeza, la frustración, el miedo… Aunque nos duela su experiencia, inhibirlas no será lo más beneficioso para ellos. Que no las exprese, no significa que no las sienta.

Las emociones, también las experimentadas como desagradables forman parte de la vida y tienen una función adaptativa.  Aceptarlas, reconocerlas y  permitir su expresión, será el primer paso para gestionarlas de una forma adecuada y que cumplan su función adaptativa, promoviendo una buena salud mental en nuestros hijos.

Por eso acepta las emociones desagradables como algo natural, inherente al ser humano y permite su expresión libremente.

Pero, si observas un incremento en la frecuencia e intensidad de estas emociones, que persiste en el tiempo, que además es concurrente con cambios en su alimentación y/o su  patrón de sueño, u otros ámbitos, es recomendable su valoración.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s