Autoestima. ¿Porque cuando me miro al espejo no me gusto?


“Soy feo y cabezón, yo tengo dientes de caballo, pues yo parezco el muñeco michelin…”

Solemos centrar nuestra atención en las cosas que no nos gustan de nosotros mismos, y lo que es peor… tendemos a exagerarlas.

Cada persona tiene infinidad de características positivas y bonitas, pero frecuentemente resulta difícil darse cuenta de que están ahí. ¡Encuentra las tuyas!

Me gustaría hacerte una sugerencia, mírate al espejo, busca una o varias cosas que te gustan de ti, ¿Qué es?

Si por ejemplo son tus ojos, cada vez que te mires al espejo, fíjate esos bonitos ojos que tienes y que estaban ahí todo este tiempo, sin que les prestes  la atención que se merecen.  A partir de hoy asume esta rutina, y cuando te descubras observándote la “lorza”, pon atención en tus ojos, ¿Son más bonitos? ¿No? ¡¡¡DISFRUTALOS!!!

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

8 Replies to “Autoestima. ¿Porque cuando me miro al espejo no me gusto?”

  1. hola! a mi me suele suceder que me miro al espejo y hay algo que no me gusta no se que es.. cuando me miro en fotos que me sacan me veo terrible no me gusta mi aspecto fisico para nada en ciertos momentos..

    Me gusta

  2. hola! tengo 45 años, pero siempre he tenido un dolor en el alma y cuando me miro al espejo me veo mas vieja que mi amiga que tiene 60 años. es la primera vez que hablo de esto, aunque siempre estoy sonriendo como tonta.

    Me gusta

    1. Hola Sofía, Si has llegado hasta aquí parece muy probable que estés buscando un cambio. El cambio ya se ha iniciado, es la primera vez que hablas de ello. Enhorabuena! Ahora continua, busca la ayuda de un psicólogo (Si quieres que yo trabaje contigo, envía un mensaje privado).
      Espero que las publicaciones de este blog te sirvan de ayuda. Gracias.

      Me gusta

    1. Si, Victoria, en este video se ve como centramos nuestra atención en aquello que no nos gusta, pasando desapercibido lo hermoso que tenemos. Nuestra autoestima está determinada por lo que vemos y valoramos en nosotros, pero tampoco es recomendable basarlo en lo que puedan ver los demás.
      Gracias por tu aportación.

      Me gusta

  3. algo que siempre me pasa y no puedo evitar es cuando llego a un lugar q hay varia gente desconocida ya sea fiesta, bar, restautant, banco etc… pienso q la gente me mira y ven todo lo feo en mi, mis dedectos y que me estan criticando juzgando,,, es muy raro al saludar a alguien o tener contacto es como si escuchara en mi mente ( gorda, fea, chaparra etc) y eso nunca me a permitido tener confianza y desembolberme creo q eso mas bien pienso yo de mi…

    Me gusta

    1. Hola Barbara, no es tan extraño lo que a ti te pasa. Tal como escribes: piensas lo que piensan los demás y crees más bien lo piensas de tu.
      Si esto no te permite desenvolverte, limita tu vida cotidiana y te genera gran malestar, sería bueno que acudieras a terapia. En cualquier caso, sigue las indicaciones del post, busca aquello que te guste en ti, algo que te guste a ti, y disfrutálo cada vez que tengas la oportunidad de verlo. Te ayudará.
      Gracias por tu comentario, por compartir tu experiencia en este sitio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s