Hoy es 31 de diciembre


Hoy es 31 de diciembre, en estas fechas es costumbre plantearse nuevos propósitos y objetivos para el año que está a punto de comenzar. Es un buen momento para esto, aunque no es importante la fecha, puede ser 1 de enero, 4 de mayo o 20 de septiembre, o puede ser hoy que estás leyendo esta publicación. En cualquier caso será positivo tener algún propósito, meta o deseo que conseguir.

Es posible que estés centrado en lo que no quieres, en lo que no te gusta y te encuentras a ti mismo lamentándote de que no tienes trabajo, dinero…  y la crisis, el gobierno o cualquier otro tiene la culpa de lo que estás viviendo. Entonces solo te queda esperar a que ese alguien haga algo por sacarte de tus lamentaciones.

Y cuando nos encontramos sumergidos en estos pensamientos, nuestra mente busca y presta atención a toda la información que sea congruente con esta creencia. Con la consecuencia de autoafirmar la lamentable situación que vivimos, llevándonos a sentir impotencia, frustración, tristeza, ira… En algún tiempo de mi pasado también yo percibí la realidad en esta forma. Inmersos en esta espiral pasan delante de nuestros ojos infinitas oportunidades que ni siquiera vemos porque nuestra mente no está atenta a ellas. Porque si te centras en carencias solo verás carencias.

La mejor noticia es que podrás cambiarlo, como yo lo hice. Actualmente solo puedo sentir gratitud, me siento afortunada por cada acontecimiento que he vivido, por cada persona que he conocido, porque cada uno de ellos me brindó la oportunidad de aprender, de mejorar, de crecer… Porque cada día me brinda la oportunidad de contribuir a que otras personas consigan sus metas y puedan disfrutar en el camino. La oportunidad de desarrollar más actividades que sigan construyendo mi proyecto DE. Y un nuevo año, como un nuevo día es la oportunidad de disfrutar con lo que hago, y recibir los acontecimientos que me llegan como la oportunidad de ser mejor que ayer.

Hoy, como cada día, brilla el sol y brillaran las estrellas. Decide si prefieres mirar hacia el otro lado.

He recibido recientemente un informe con algunos números de las estadísticas anuales de este blog y no quería que terminara el año sin daros las gracias y escribiros,  porque vosotros también me hacéis afortunada. Gracias.

A ti que me lees, que has dedicado tu tiempo, tu atención a este pequeño blog en el infinito mundo de internet. Te deseo que con la piedra que tropieces en el camino, construyas algo nuevo. Que la puerta que se cierra delante de ti, te permita ver otras que están abiertas.

¡Feliz año nuevo!

Feliz2015FeelartblogpsicologaCarmen

¡Nos vemos el año que viene!

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s