¿Cómo hacer para que mi amigo/familiar vaya al psicólogo?


FB_IMG_1440532535942

Es posible que te encuentres en la situación en que creas que un amigo o familiar debería de ir a un psicólogo y esa persona se niega. Por la repetición e insistencia aparece el rechazo, si en algún momento la persona había observado esta opción como una posibilidad, nuestra insistencia consiguió el efecto contrario. Además la persona que en algún momento había contemplado la opción, ahora busca y encuentra motivos para justificar su rechazo.

Si finalmente consigues que acuda al psicólogo y lo hace por ti y no por sí mismo no funcionará.

La terapia psicológica es una opción fiable y viable. Pero la persona no solo ha de reconocer su necesidad, sino también elegirla. Cada uno encuentra su momento y sus medios.

Es importante respetar su decisión, sin que esto signifique ceder a los cambios que te puedan estar afectando por su situación.

Lo más recomendable será ofrecerlo como lo que es, un medio para conseguir cambiar lo que desea, observando otras opciones y posibilidades, no enfadarte porque no elige lo que tú crees mejor. Y si lo observa como una opción, facilitar la elección del profesional, que elija él/ella, el que le guste, aquel con el que se encuentre cómodo y que le ayude a conseguir lo que realmente desea.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s