Síntomas físicos, terapia psicológica

Con frecuencia acuden a la consulta personas con diferentes síntomas físicos como pinchazos en el pecho, sensación de tener algo en la garganta, dolor de estómago, nauseas… Normalmente han acudido su médico y después de diversas pruebas han concluido que no aparece causa orgánica para estas molestias.
Trabajando las entidades que habitualmente manejo (pensamientos, emociones…). Estos síntomas físicos me sirven como variable dependiente y como uno de los objetivos de la terapia.
Y la disminución de la frecuencia de aparición y la intensidad de estos síntomas se presenta como uno de los primeros indicadores de los efectos de la terapia, hasta su completa desaparición.
Es bien sabido por la comunidad científica y por la población general, que diferentes enfermedades empeoran sus síntomas en periodos de estrés, y si el estrés es causa, no hay porque aguantarse, porque con este tipo de problemática/situaciones, como el estrés, es con lo que trabajamos los psicólogos.
Si te encuentras en un proceso similar y tu médico insiste en que no hay causa orgánica para tus síntomas, o que es debido al estrés, o la ansiedad, una opción recomendable será acudir a un psicólogo.
Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es