La autoestima y tus valiosas características


Muchas personas piensan que si tuvieran determinadas características, tendrían una mayor autoestima. Pero lo cierto es que el problema con la autoestima no esta en que hagan falta determinadas cosas para tenerla, porque cada persona cuenta con características propias valiosísimas para sí mismos, y el problema suele estar en la dificultad para percibirlas y ser conscientes de ellas, aunque las dificultades para conseguirlo sean de diversa índole y diferentes en cada persona.

La autoestima no es más que el valor que nos damos a nosotros mismos. Es una de mis especialidades, objeto y objetivo de mi trabajo diario. Y sí, cada persona cuenta con valiosas características para sí mism@; y sí tú también.

Sé que esta afirmación es contraria a la opinión de muchas personas, que piensan que solo unos pocos afortunados las poseen. Puedes creerlo o no, eso no es relevante para mí, lo cierto es que todas y cada una de las personas con las que  he trabajado ponen de manifiesto y demuestran, de forma sistemática, valiosísimas características para sí mismos, y aunque pudiera parecer imposible, cada persona una y otra vez vuelve a hacerlo.

Es muy posible que lo que estas observando/percibiendo de ti mismo sea solo una sombra distorsionada de lo que realmente eres.

Atrévete a descubrirte, ganarás seguridad, disminuirá tu vergüenza, mejoraran tus relaciones. Además las cosas valiosas se disfrutan más cuando se comparten 😉 .

Psicóloga Carmen Martín / 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.