4 cosas que debes saber si consumes psicofármacos


psicofarmacos-david-castillo-dominici-1

  1. Los psicólogos, actualmente,  no estamos autorizados legalmente a la prescripción, ni la retirada de psicofármacos, en consecuencia ninguna de estas acciones son de mi competencia. La prescripción, dosificación, y retirada de un tratamiento con psicofármacos ha de ser pautada por un médico o psiquiatra.
  2. La terapia psicológica cognitivo-conductual es más eficaz y efectiva que los fármacos para el tratamiento de la ansiedad y la depresión. A pesar de esto, resulta alarmante el consumo de ansiolíticos y antidepresivos, que se consumen y recomiendan como “caramelitos de menta”. Además de ser uno de los grupos de fármacos que más se prescriben en España.
  3. Hay que tener en cuenta que en algunas entidades psicopatológicas, y en otras de gravedad severa, se hace imprescindible el tratamiento con psicofármacos, siempre bajo prescripción médica.
  4. En ningún caso suspenda un tratamiento por su cuenta. La suspensión brusca puede causar efectos adversos importantes. Si se siente incómod@ con los efectos, o cree que no está obteniendo los efectos deseados, coméntelo el médico que se lo prescribió.
Psicóloga Carmen Martín / Tel: 916 334 774 /info@psicologa-camenmartin.es

Artículos relacionados

La terapia cognitivo-conductual es más eficaz y eficiente que los fármacos en el tratamiento de la ansiedad (Consejo General de Psicología de España – Infocop)

Cuidado con los tranquilizantes (lavanguardia.com)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s