Resilencia, el mito del ave fénix

woman playing on burning piano


El mito del ave fénix; una capacidad humana descrita en una leyenda de dioses.

woman playing on burning piano
Photo by Keenan Constance on Pexels.com


Cuando te enfrentas las situaciones más adversas, la realidad se muestra tal como es, aunque te niegas a verla, llegan los días en que reconoces tu alma desgarrada, inmers@ en el dolor, la ira, la tristeza, la frustración y el miedo más intensos. Si aprovechas el poder de tus emociones puedes provocar un proceso transformador en el que comienzas a observar con mayor claridad la realidad, tus debilidades y fortalezas. La realidad seguirá siendo la misma, pero tú forma de enfrentarte a ella habrá cambiado, habrás adquirido un nuevo aprendizaje, conectarás con tu esencia, tu energía brotará serena, fuerte. Saldrás fortalecido y preparado para nuevas experiencias.
La capacidad de salir fortalecid@ de situaciones traumáticas o agentes perturbadores es lo que llamamos resiliencia y en la mitología podemos observar este proceso en la leyenda del Ave Fénix que renace de sus cenizas.
Depende de cada persona lo que suceda a partir de una experiencia traumática, porque aunque la caída es inevitable, tenemos la opción de quedarnos derrumbados o resurgir cual ave Fénix
Ante una experiencia traumática siempre es inestimable el apoyo de las personas que permanecen a tu lado y la de un profesional, un psicólog@ que te ayudará, si es tu opción, a salir fortalecido y seguir adelante con tus alas bien abiertas.

Psicóloga Carmen Martín

black hawk soaring
Photo by Tim Mossholder on Pexels.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: