Paso 1: Siente y muestra gratitud.


Sentirse Mejor en 10 pasos.

MUESTRA SIENTE GRATITUD.

Paso 1: Siente y muestra gratitud

Para empezar hemos de darnos cuenta de cada una de las cosas que recibimos. Una tarea que requerirá de nuestra atención, ya que hasta ahora, seguramente, habrán pasado por alto, o más aún, hemos caído en el error de creer que “es así como debe ser”, de forma que le hemos quitado la importancia que ciertamente tienen.

“Mi amigo escuchó mi problema” mi amigo empleo parte de su tiempo en escucharme, en animarme… quizá podrías pensar, que esto no es de agradecer, porque “es así como debe comportarse un amigo”, como habrás comprobado de entre tus amigos hay unos que te escuchan, te animan, y otros que no, unos que te escuchan unas veces y otras no… Y si ninguno te escuchará… GRACIAS.

Otros acontecimientos por los que sentir gratitud pueden ser: por el pequeño beso que me da mí pareja cuando llega a casa, por la sonrisa que cada día me dedica mi vecina, por sentir el calor del sol en mi piel, por confiar en mí, por prestarme tu ayuda, por sujetar la puerta mientras paso por ella…

Desde este momento ¡Presta atención! porque no han de ser grandes cosas.

Toma esta rutina cada mañana cuando te despiertes y cada noche cuando te acuestes y en cualquier momento que lo recuerdes. Y cuando sientas gratitud. ¡Muéstrala!

¿Cuáles son los acontecimientos por los que podrías sentir gratitud hoy?

PASO 1 new

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

11 Replies to “Paso 1: Siente y muestra gratitud.”

  1. Carmen, gracias por el consejo. La gratitud es algo que se puede dar siempre, por las mañanas siempre le doy gracias a Dios y la vida, por lo mismo, por que estoy vivo. Sin embargo, la gratitud cuesta darla cuando pasas por momentos muy difíciles; y creo que es aquí donde también hay que saber dar gracias, pero la verdad a mi se me hace difícil, muy difícil. ¿Que puedo hacer para estar agradecido siempre, aunque sea en las malas? Gracias y bendiciones para ti.

    Me gusta

    1. Estimado Harold, en los momentos difíciles suelen aparecer nuevos motivos para sentir gratitud. Por ejemplo, ante una enfermedad aparecen en tu vida personas dedican su tiempo y su trabajo a que te recuperes, los medios técnicos que se ponen a tu disposición…
      El sentir gratitud no depende de la situación, es una actitud que requiere el esfuerzo de prestar atención a cada acontecimiento, acción, sensación… y después de hacer el esfuerzo durante un tiempo la gratitud se instala en uno y lo que parece complicado es no sentir gratitud, se multiplican los motivos.
      Mantén la alerta, permanece atento, en los momentos difíciles nacen nuevas oportunidades para sentir gratitud. Espero que pronto te invada la gratitud.
      Gracias. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Me estan haciendo chantaje emocional
    Es muy largo para escribir necesito tiempo.
    Lo tienes gracias

    Me gusta

  3. Hola Carmen,  he descubierto que estoy enamorada de un narcisista, la relación ya se ha terminado pero lo estoy pasando fatal. Estoy tomando antidepresivos pero no me ayudan mucho.  Necesito un consejo como lo supero? En un año ha cambiado mi vida por completo me ha dejado sin amigos que ahora son mis enemigos, sin trabajo y no consigo superarlo. Cuando estaba con el eso me daba igual porque quería estar con el por encima de todo, , pero ahora no esta y me siento fatal. 

    Enviado de Samsung Mobile

    Me gusta

    1. Es normal sentirse así cuando una relación termina, pero es más difícil aún si otras áreas de tu vida, (tus amigos, tu trabajo…) han sido afectadas. Perro recuerda, difícil no es imposible. Puede ser el comienzo de una nueva y positiva etapa en tu vida. Para poder ayudarte más tendría que evaluar tu caso. Gracias por compartir tu experiencia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s