¿Qué hacer para que mi hijo me haga caso?

En este post, en respuesta a muchas de vuestras solicitudes, quiero comentaros a grandes rasgos, algunas de las cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a que nos hagan caso. Lo cierto, es que solemos no ponérselo fácil.

Les decimos lo que no queremos (“No hagas esto”), de forma que ellos han de descubrir lo que queremos. Es más fácil para ellos y para cualquiera de nosotros cuando sabemos lo que esperan de nosotros (“Permanece sentado en la sala del Doctor”)

Ser concreto y descriptivo en nuestras peticiones también les ayuda. Huye de las afirmaciones generales “Pórtate bien”, esta petición incluye tantas y ninguna al mismo tiempo.

Piensa en algo que le ayude a conseguir lo que le pides. Para permanecer sentado en la sala del Doctor, quizá a mi hijo le guste hacer juegos de palabras.

Premiaremos solo cuando hace lo que queremos. Y dejaremos de perseguirlo cuando no lo hace.

Permaneceremos firmes y constantes, sin cambiar la estrategia.

Seguir estas recomendaciones en la práctica no resulta tan sencillo como parece.

Pero si has conseguido realizarlas, y no has visto cambios en el comportamiento de tu hijo, o si no sabes muy bien cómo llevarlas a cabo, en tu caso. Y esto te preocupa, y afecta a tu vida cotidiana. Consulta con un profesional, porque cada situación particular, requiere de pautas específicas.

En la imagen os dejo un resumen de los ejemplos.

Para que mi hijo me haga caso

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Deja un comentario

Descubre más desde Psicóloga en Majadahonda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo