¡¡Carmen, buenas tardes!! ¿Qué opinas de la teoría del libro El Secreto?


Recibí esta pregunta en FB, pero la respuesta me pareció demasiado extensa para contestarla allí y este blog me pareció un lugar más adecuado.

El secreto y la ley de la atracción… Mi opinión… ahí va.

Bien, parto de la base de que nuestros pensamientos son los responsables de nuestras emociones, de nuestras acciones y en consecuencia facilitan la consecución de objetivos.

Según entendí, dice el secreto que visualices lo que deseas, que lo visualices con el máximo detalle, que lo hagas cada día, y que te sientas como te sentirías si lo tuvieras y no importa que no lo tengas, has de sentir como si lo tuvieras, y que de esta forma el universo, por la ley de la atracción, convertirá este pensamiento en realidad.

En mi opinión, no es algo mágico que nos entregue el universo si sabemos pedirlo.

Veo varios conceptos en estas instrucciones:

§  Pensamiento en visualización de imágenes

§  Constancia, en visualizar cada día e incluso varias veces al día.

§  Emociones, en que te sientas como crees que te sentirías si lo alcanzaras. Más aún en que sientas como si lo tuvieras en este momento.

Y otros relacionados que no aparecen  tan explícitos en el texto:

§  Motivación, actitud, percepción y conducta.

Tal y como dicen las instrucciones visualizar el deseo, visualizarlo en detalle, en color, en número… Con esto lo que hacemos es definir un objetivo, de forma muy descriptiva, esto lo hace operativo y alcanzable.

Cuando deseamos algo o nos interesamos por algo empezamos a percibir más información del objeto de deseo, antes información irrelevante, ahora capta nuestra atención. Ya tienes la atención dirigida a los acontecimientos relacionados con tu pensamiento. Aumenta la posibilidad de percibir oportunidades.

Disfrútalo y siente como si lo tuvieras, tú mismo generas esas emociones positivas, disfrutando de sus ventajas en tu imaginación. Ya tenemos la motivación para conseguirlo. También en la actitud adecuada para afrontar los contratiempos.

Hazlo diariamente o varias veces al día, orientado a tu objetivo de forma casi constante.

Hasta aquí, tenemos un objetivo claro, específico, operativo, la motivación para alcanzarlo, la actitud para superar contratiempos, nuestra atención centrada en oportunidades de aproximación al objetivo. Solo queda el comportamiento que irá inevitablemente encaminado a la consecución del objetivo, aumentando la probabilidad de conseguirlo.

Por lo tanto, mi opinión es que tus pensamientos cambian tu destino, pero sólo tú mismo puedes conseguirlo.

P.D.: Estupendo “El Secreto”, sus precursores y seguidores, si con él ayudan a las personas a conseguir lo que desean, y mucho más, si estas personas han disfrutado y disfrutan con sus emociones durante el proceso.

portada El secreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s