¿Miedo a morir?


El miedo a la muerte es algo común, la mayoría de las personas tememos la muerte en mayor o menor medida. Además nuestro organismo está preparado para la supervivencia. La mayoría vive sin que ese miedo afecte a sus vidas. Pero en algunas personas este miedo se convierte en autentico terror, que reconocen como ilógico y no pueden evitar que una y otra vez estos pensamientos vengan a su cabeza generando una intensa ansiedad.

miedoalamuerteCarmenmartin-imagenfarconville

El miedo a la muerte puede presentarse de modos diferentes, bien porque se ha sufrido un ataque de pánico o crisis de ansiedad y la vivencia de aquella sensación “espantosa” que te lleva a pensar que puedes morir de un ataque al corazón, por asfixia, o volverte “loco”. O porque  se teme la presencia de síntomas de una enfermedad grave que puede llevar a la muerte. Se teme envejecer, sufrir un accidente…

Independientemente de cómo se manifieste este miedo en tu caso. Si te produce un intenso malestar que produce cambios significativos en tu vida, además te impide realizar como antes algunas actividades. Quizá es el momento de valorar el tratamiento psicológico. Porque el tratamiento psicológico se ha mostrado más eficaz que otros tipos de tratamiento para  superar este tipo de malestar.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s