4 características de baja autoestima en la pareja.


Cuatro características de personas con inadecuada autoestima, con su pareja.

  1. Tienden a desvalorizar a su pareja, argumentando de forma explícita y recurrente la poca valía de su pareja, con frecuencia le dice a su pareja, que se miré y que si no se da cuenta de que es peor, que él/ella es mejor, y que se tiene que dar cuenta, generalmente se apegan a un aspecto concreto, por ejemplo el físico, expresando además lo poco valioso que es el otro por no tener esa característica, así a corto plazo, y de forma sesgada, por el efecto de la comparación, como evidencia de la escasa valía que se tiene de sí mismo, no queda mal cuando el otro esta “peor”. Esta estrategia además de ineficaz es también dañina a medio y largo plazo, para sí mismo, la pareja y la relación. Estas personas sienten como una necesidad expresar esto a su pareja de forma diaria. Ya que es la única estrategia que tienen para percibir algo de valía en sí mismos.
  2. Requiere pruebas constantes de su pareja, para sentirse valioso. Insaciables demandando que el otro haga o diga cosas que manifiesten la valía del demandante, y cada vez se necesitan más y más pruebas. Este comportamiento es una intensa fuente de estrés para la pareja.
  3. Comportamientos sumisos por excesiva dependencia.
  4. Se muestran muy celosos, no solo por un miedo intenso a que su pareja les engañe, también por el tiempo que comparte su pareja con otras personas, amigos, familiares.

Cualquiera de las manifestaciones de una inadecuada autoestima en un componente de la pareja, provoca un importante deterioro de la relación que contribuirá a aumentar el sufrimiento de ambos.

Estas son algunas de las características, ten en cuenta que con esto no puede determinar un problema y ni sus soluciones. Por tanto sí albergas dudas, lo mejor será obtener una valoración profesional con respuestas y soluciones a su medida.

Psicóloga Carmen Martín / 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s