¿Cómo encontrar el amor?


Resulta difícil describir el amor, parece que no existe una definición clara y única de lo que es, añadiendo esta dificultad los distintos tipos de amor que se han descrito. Sin embargo, todos nosotros podemos sentir y experimentar el amor, es una experiencia que ocasiona placer y felicidad a quien realiza la acción de amar.

 

FB_IMG_1438718773188

Confundir otras cosas con el amor, lleva a asociar el amor al dolor, al sufrimiento y al sacrificio. En el amor, no hay cabida para el dolor, ni el sufrimiento por lo que otro pueda hacer o dejar de hacer, tampoco hay exigencias. Como decía antes ocasiona placer y felicidad al que ama, por lo que la experiencia del amor, está en el que realiza acciones de amor. Curiosamente se busca el amor fuera, se espera a que venga alguien a darme amor, cuando para sentir amor uno mismo ha de realizar actos de amor. Porque amor es cuando hacer cosas por otro, no es un sacrificio, es un placer.

¿Buscabas el amor? Trata a cada persona que encuentres con amor, también a ti mism@, haz lo que sea que hagas con amor, y el amor estará en tu vida. No lo exiges, no lo pides, actúas con amor y te das cuenta de como lo estas experimentando.

“Amar es encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad” Giovani Papini.

Psicóloga Carmen Martín / Tel.: 916334774 / info@psicologa-carmenmartin.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s